comedorresidenciacarmen@gmail.com

Explorando la ciudad: actividades y lugares cercanos a nuestra residencia

Publicado: 07 de diciembre de 2023, 11:30
  1. Residencia de estudiantes
Explorando la ciudad: actividades y lugares cercanos a nuestra residencia

Lo más probable es que si eres estudiante y decides alojarte con nosotros en Residencia Carmen, vengas de fuera de Santiago de Compostela. Así que, como buen joven con ganas de hacer planes, una de las primeras cosas que querrás hacer es explorar la ciudad y conocer los lugares cercanos y las actividades que se pueden hacer sin irse muy lejos de la residencia. ¡Y tenemos grandes noticias! A continuación te damos una lista de siete enclaves importantes que deberías conocer. Y ninguno de ellos está a más de un cuarto de hora andando.

Campus Sur

Como hemos venido a estudiar, vamos a lo primero y más importante: nuestra residencia de estudiantes en Santiago de Compostela se ubica a escasos cinco minutos del Campus Sur. Estamos, por lo tanto, en una ubicación perfecta para todos los residentes que nos eligen para alojarse.

Estación de autobuses de Santiago

Mientras dure tu vida de estudiante, seguro que viajas más de una vez, tanto por ocio como para visitar a tu familia y amigos en tu lugar de origen. Así que no nos parece mal apunte decirte que la estación de bus se encuentra apenas a 12 minutos andados de la residencia. Como buen epicentro de actividad, desde aquí salen numerosas líneas de bus que conectan con otros puntos cercanos de Galicia que merece la pena conocer.

Zonas de fiesta a menos de 13 minutos

Sabemos que vas a salir de fiesta y vas a querer saborear las especialidades de la gastronomía gallega. Tanto el Casco Histórico como la denominada Zona Nueva o Ensanche están a 10 y 13 minutos andados respectivamente desde Residencia Carmen. En sus calles encontrarás todo lo que buscas: música, copas y mucha comida. La zona más típica para los estudiantes está en Ensanche, concretamente en las calles Alfredo Brañas, República Argentina, Santiago de Chile o la calle de Fernando III O Santo.

La actividad estrella: visitar la catedral de Santiago

Si vienes a estudiar a Santiago y no tienes en la agenda visitar la Catedral, que sepas que es un error de bulto. Es emblema de la ciudad (y diríamos que uno de los emblemas nacionales) y apenas tienes 15 minutos andando para contemplar su inmensidad. Es el plan principal de cualquier persona que venga a nuestras tierras compostelanas.

Restaurante Terra Nosa

Opciones para comer en Santiago sobran, pero como estamos hablando de explorar lo que tenemos cerca de Residencia Carmen, anota este restaurante: Terra Nosa. Puntuado con un 4,6 en Google (con 491 reseñas) y un 4,5 en Tripadvisor, es el sitio al que ir a comer si algún día te quieres dar un auténtico capricho de sabores gallegos.

Parque de la Alameda

A escasos 13 minutos andado partiendo de nuestra residencia de estudiantes, el parque de La Alameda es el parque urbano más importante de la ciudad. Bordea la parte antigua y es un sitio perfecto para tener unas vistas increíbles de algunos de los principales monumentos. Si buscas un pulmón verde para desconectar, hacer deporte o dar un simple paseo, este parque es tu elección.

Ya has visto que muy cerca de tu nueva residencia de estudiantes en Santiago de Compostela hay muchas cosas que conocer y explorar. Esta es solo una pequeña selección, pero si quieres más consejos solo tienes que preguntarnos cuando vengas.

Noticias relacionadas

Descubre cómo nuestros servicios de limpieza diaria y lavandería facilitan tu vida estudiantil 16 feb

Descubre cómo nuestros servicios de limpieza diaria y lavandería facilitan tu vida estudiantil

Vivir la experiencia universitaria en Santiago de Compostela debería ser todo acerca de estudiar, crecer y disfrutar. Y como así lo entendemos en Residencia de Estudiantes Carmen, te contamos en este artículo que si decides alojarte con nosotros no solo encontrarás el sitio ideal para descasar,
¿Qué ventajas tiene vivir en una residencia de estudiantes con pensión completa? 9 oct

¿Qué ventajas tiene vivir en una residencia de estudiantes con pensión completa?

Si has decidido comenzar tus estudios universitarios en Santiago de Compostela, estás a punto de embarcarte en una emocionante y enriquecedora etapa de tu vida. Y para que esta experiencia sea aún más inolvidable, te ofrecemos la mejor opción de alojamiento en la ciudad: la Residencia de
5 razones para elegir una residencia de estudiantes con servicio completo 8 ago

5 razones para elegir una residencia de estudiantes con servicio completo

Si estás buscando alojamiento para tu próximo curso académico en Santiago de Compostela, la opción de una residencia de estudiantes es la mejor alternativa a un cada vez más complicado mercado de pisos de alquiler en la capital gallega. Pero no todas las residencias son iguales, y hay algunas que